miércoles, 28 de octubre de 2009

EEUU en emergencia por gripe AH1N1

Luego de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos contabilizara más de mil muertos y 20 mil hospitalizados víctimas de la pandemia, el presidente Barack Obama emitió un documento en el que decreta estado de emergencia en el país.

La decisión gubernamental fue dictada para respaldar a las instituciones sanitarias que actualmente cuentan con una afluencia significativa de pacientes contagiados y “para estar preparados ante cualquier eventualidad de un rápido aumento de los casos”, explica el escrito.

Asimismo señala que con la aparición de la gripe AH1N1, “el rápido aumento de los casos a través del país amenaza con desbordar a los servicios de salud”, al mismo tiempo que la entrega de vacunas para controlar la influenza, especialmente en niños y adultos, es tardía.

Obama explicó que “identificando rápidamente el virus, poniendo en marcha medidas de salud pública, informando a los profesionales de salud y al público, y estableciendo una vacunación eficaz” se logrará una protección eficaz para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario